El proyecto “Industrias Sostenibles de Reciclaje - SRI” se implementa desde mayo de 2013 con el objetivo de consolidar la gestión y manejo de los RAEE en el Perú a través de la implementación del marco legal desarrollado, de actividades de sensibilización y de procesos de estandarización del tratamiento de los RAEE.
Este objetivo es trabajado a través de cuatro componentes:
Apoyar la continuidad de las actividades para el desarrollo de políticas relacionadas con la gestión de los RAEE, tales como el proceso de aplicación del Reglamento, las reuniones del Comité de Apoyo Técnico (CAT-RAEE) y otros asuntos como la continuidad de las Normas Técnicas Peruanas (NTP-RAEE).
Busca introducir las normas de tratamiento de los RAEE, identificar y capacitar a la entidad que realice la evaluación de conformidad y el establecimiento de un sistema de monitoreo en el Perú. Además de fortalecer las capacidades de los operadores, con el fin de mejorar los estándares técnicos y ambientales del tratamiento de los RAEE y recuperación de recursos.
Apoyar e implementar plataformas de productores para el recojo y tratamiento de los RAEE (Sistemas individuales y colectivos). Fomentando la inclusión de los productores pequeños en sistemas colectivos.
Capacitar a los actores clave para participar con éxito en el proyecto a través de los recursos comunicacionales como la página web, las redes sociales y materiales de información. Fomentado el desarrollo de habilidades.