Lima, 8 de Marzo de 2016.- El 24 y 25 de febrero se llevó a cabo el taller de uso seguro de aguas residuales (SUWA por sus siglas en inglés) en la agricultura denominado "ejemplo de buenas prácticas y necesidades futuras de investigación". Este taller tuvo por objetivo apoyar a los países miembros de la ONU a desarrollar sus capacidades nacionales para la promoción de un uso más seguro y productivo del agua residual.
En ese sentido se presentaron 18 ejemplos de buenas prácticas para así promover el intercambio de información entre países.
Este espacio también permitió identificar las brechas de conocimiento que existen en torno a la temática y así poder establecer una agenda de investigación de los temas más necesarios para las futuras actividades de SUWA. Este taller fue desarrollado con el apoyo del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, IPES - Promoción del Desarrollo Sostenible y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP por sus siglas en ingles).