Lima, 21 de octubre.- Una vez más y dentro de las actividades programadas para la gestión y el manejo adecuado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Distrital de Chancay organizaron la primera campaña TECNORECICLA RAEE 2014 el pasado 14 de octubre.
Junto con el operador EPS RS COMIMTEL y la ONG Promoción del Desarrollo Sostenible (IPES), esta campaña buscó sensibilizar a los ciudadanos de Chancay sobre la importancia del reciclaje formal de los RAEE, que permite el tratamiento y eliminación adecuados de sus componentes peligrosos mediante celdas de seguridad de rellenos sanitarios, manipulados por personal que emplea Equipo de Protección Personal (EPP) para el desmantelamiento de los RAEE y la recuperación de sus componentes reciclables.
El evento, realizado con el apoyo del Comité de Apoyo Técnico para la implementación del Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, logró acopiar más de 500 Kg de RAEE, entre televisores, equipos de sonido, celulares, balanzas electrónicas, entre otros. Asimismo, como parte de esta campaña, la alcaldía de Chancay ha iniciado el proceso para la baja administrativa de 1.500 Kg de RAEE tal como indica la directiva aprobada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
En esta campaña participaron también los integrantes de la Comisión Ambiental Municipal CAM-Chancay, los estudiantes de primaria de la Institución Educativa César Vallejo, la empresa Avinka y ciudadanía en general.